Renuncia jefe policial en Michoacán, tras ser señalado por tortura en caso Ayotzinapa|Video
Carlos Gómez dejó el cargo tras la difusión del video en que se lo escucha interrogar a un detenido mientras es torturado.

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo. La decisión del funcionario fue dada a conocer luego de que el pasado viernes se difundió un vídeo en el que se le escucha interrogar a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa mientras es torturado.

Carlos Gómez Arrieta era el responsable de la policías ministerial federal durante los primeros días de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

A través de un comunicado, la SSP detalló que Gómez Arrieta había tomado la decisión “a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de estos se deriven”.

“La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos”, aseguró la dependencia.

En el video al que hacen referencia se puede observar a un detenido sentado y con los ojos vendados con cinta. Se escucha que alguien le hace preguntas sobre la noche de la desaparición, el detenido responde a los cuestionamientos. Sin embargo, en las imágenes se ve que un uniformado lo asfixia.

Según un peritaje realizado por la Comisión presidencial de la Verdad, la voz es la de Gómez Arrieta, quien en ese momento estaba a cargo de la policía federal ministerial.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.