AMLO pide que EPN acepte debatir con Ebrard sobre reforma a Pemex
El ex candidato presidencial adelantó que, después de que se presente la respectiva iniciativa, encabezará movilizaciones pacíficas para defender que no se entreguen las ganancias petroleras al sector privado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente del Consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe aceptar el debate propuesto por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre la reforma energética que podría aprobarse este mismo año.

Ebrard convocó a Peña a debatir al respecto, luego de una entrevista en la que se revelara que el titular del Ejecutivo planea la apertura de la paraestatal a la iniciativa privada.

De acuerdo con un comunicado, López Obrador expresó que Peña Nieto va al extranjero a “vender, a ofrecer la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos(Pemex), mejor dicho el petróleo, pero se le olvida que el hidrocarburo no es del Estado, no es del gobierno, es de la nación y es del pueblo de México y no se puede permitir la privatización del petróleo”.

Indicó que Morena convocará a los ciudadanos a llevar a cabo movilizaciones pacíficas para defender que no se entreguen las ganancias petroleras a manos privadas nacionales o extranjeras y para detener un posible aumento al IVA.

Detalló que las expresiones de oposición a las reformas energética y fiscal se llevarán a cabo a partir de que las iniciativas sean presentadas por Enrique Peña o por los integrantes del Pacto por México.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Valle de Santiago, Andrés Manuel López Obrador especificó que primero se lanzará un llamado a nivel nacional para llevar a cabo la primera movilización en la Ciudad de México.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]