Actividades de este sábado en honor a Monsiváis
Firmas de libros, maratón de lectura, talleres para niños, charlas y la presentación de un libro, son algunas de las actividades con las que se rendirá homenaje al escritor.
(Foto: Proceso)

Una serie de actividades culturales se llevarán a cabo en la ciudad para homenajear al escritor Carlos Monsiváis, a tres años de su muerte.

Firmas de libros, maratón de lectura, talleres para niños, charlas, la presentación de un libro y hasta un recorrido en turibús, son algunas de las opciones que prepara la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y el Museo del Estanquillo.

El sábado 22, el programa inicia en la Sala de Lectura “Carlos Monsiváis”, donde se recordará la visita del autor a este sitio para después viajar en turibús rumbo al Museo del Estanquillo.

Durante el trayecto se leerán parte de sus crónicas y se hará una parada intermedia en el CCUT, donde Cecilia Toussaint ofrecerá una lectura de aforismo, crónica y narrativa.

Mientras tanto, en el museo El Estanquillo comenzarán actividades muy temprano con lecturas, una muestra de libros y talleres, y por la tarde, los moneros Antonio Helguera, José Hernández y El Fisgón, encabezarán la charla “Ese personaje de historieta Carlos Monsiváis”.

Más tarde, varios ilustradores realizarán un mural colectivo con la consigna “Ilustra la ciudad de Carlos” y por la tarde noche, jóvenes autores del Programa Cultural Tierra Adentro, realizará la mesa “Carlos Monsiváis y los jóvenes”.

El programa concluirá con la mesa de reflexión “El futuro bajo la lupa de Monsiváis”, con la participación de Javier Aranda Luna, Rolando Cordera y Déborah Holtz, de 19:00 a 20:00 horas.

(Con información del Museo del Estanquillo y Conaculta)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]