Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

'La cenicienta' regresa a Bellas Artes

El montaje de la Compañía Nacional de Danza se presentará los martes, jueves y domingos, hasta el 2 de julio.

  • Redacción AN / HG
22 Jun, 2026 12:06
'La cenicienta' regresa a Bellas Artes

La Cenicienta, uno de los cuentos más reconocidos llevados al ballet clásico, regresa, tras 10 años de ausencia, al escenario principal del Palacio de Bellas Artes con una producción presentada por la Compañía Nacional de Danza (CND). 

En la Sala Principal del PBA, más de 70 artistas en escena –dirigidos por Erick Rodríguez y la música en vivo a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), liderada por Sylvain Gasançon– introducen al público en el mundo fantástico creado por Charles Perrault, en el que una joven maltratada por su madrastra y sus hermanastras triunfa contra la envidia y es feliz con la ayuda de su Hada Madrina. 

La puesta en escena se complementa con la partitura de Sergei Prokófiev y la coreografía de Ben Stevenson ejecutada por los integrantes de la CND.

Programadas del 21 de junio al 2 de julio de 2026, las funciones están protagonizadas por Ana Elisa Mena, Greta Elizondo, Elisa Ramos y Valeria Mariaud alternando en el papel de Cenicienta, y Alejandro Hidalgo, Alejandro Mendoza, Argenis Montalvo y Emanuel Talongo en el del Príncipe Henry. 

 

Temas Relacionados