El INEHRM presenta la serie Nuestros Derechos
La colección está conformada por 22 títulos.
(Secretaría de Cultura).

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) dio a conocer la serie Nuestros Derechos, que forma parte del proyecto editorial Biblioteca Constitucional.

Se trata de 22 títulos en los que el lector podrá conocer la conceptualización del derecho y los derechos que otorga nuestro orden jurídico. Entre ellos, los derechos de las niñas y los niños; las mujeres; las comunidades indígenas; las familias; la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex); las personas divorciadas; los inmigrantes; los extranjeros y los trabajadores del campo y de la ciudad.

También los derechos de propiedad intelectual; los de las personas en reclusión; los detenidos y sujetos a proceso; el derecho al medio ambiente; los derechos de los consumidores, de los arrendatarios, de los usuarios de la banca, de los propietarios, de los creyentes, de los enfermos con Sida y de quienes padecen enfermedades psiquiátricas, para mencionar algunos.

El abogado Carlos María Pelayo Moller, licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que las publicaciones abarcan temas muy diferentes y en todos los casos con el afán de investigar y divulgar los derechos humanos en México.

“Tienen un ánimo de difusión no sólo entre los lectores especializados en los temas sino también entre los no juristas. Son ejercicios de investigación con bastante rigor académico escritos por especialistas y tienen una visión diferente que sobrepasan los estudios dogmáticos”.

Además de la versión impresa, los volúmenes de la serie Nuestros Derechos y  todas las obras que conforman la Biblioteca Constitucional INEHRM se encuentran digitalizadas, al alcance de todo el público en la página del Centenario de la Constitución en www.constitucion1917.gob.mx y pueden ser consultadas y descargadas de manera gratuita.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]