Cumbre ciudadana: el tema violencia se impone; los candidatos prometen resolverla
Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique y don Gabriel "desfilaron" el martes en la primera Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo, donde hicieron diferentes propuestas y compromisos.
Los candidatos a la Presidencia escucharon las inquietudes ciudadanas y recogieron una agenda elaborada por más de 300 organizaciones civiles, con el fin de sumarla a sus propuestas de gobierno. Fotos: Cuartoscuro

En la Cumbre ciudadana, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si gana la Presidencia de la República combatirá la corrupción en el gobierno e impulsará la coordinación policiaca, además de que tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad, para atender el tema de la violencia.

Lee a continuación su discurso íntegro:

Palabras de AMLO en la Cumbre Ciudadana

El segundo en la Cumbre fue el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió a escuchar siempre a todos los ciudadanos y, en caso de ganar la elección, dijo que encabezará una “Presidencia democrática”. Sostuvo que garantizará la libertad de manifestación y expresión, no obstante que en entrevista con los medios pidió no caer en un “clima de intolerancia”.

Lee a continuación su discurso íntegro:

Palabras de EPN en la Cumbre Ciudadana

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota -la tercera en participar- se comprometió a “cortar la ruta de la violencia” combatiendo el lavado de dinero. Sostuvo que las víctimas de la delincuencia organizada serán prioridad en su gobierno pues “una víctima no puede ser una vez más una víctima”, al encontrarse con un político corrupto.

Escucha un fragmento del discurso de Vázquez Mota:

Josefina Vázquez Mota en la Cumbre ciudadana

Por su parte, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, consideró “débil”, “tenue” y “somera” a la sociedad mexicana. Además, lamentó que hicieran diferentes solicitudes al mismo tiempo y no una a la vez.

Escucha una parte del discurso de Quadri de la Torre:

Gabriel Quadri en la Cumbre ciudadana

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]