Frustran en Argentina atentado contra el ex presidente colombiano Uribe
La bomba estaba preparada para activarse mediante un teléfono móvil el miércoles a la hora que Álvaro Uribe ofrecería una conferencia en Buenos Aires
Álvaro Uribe ha despertado polémica en las últimas semanas tras la publicación en su cuenta de Twitter de mensajes en los que ataca al presidente venezolano Hugo Chávez. (Foto: especial)

BUENOS AIRES- El juez argentino Norberto Oyarbide confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo  en un teatro del centro de Buenos Aires que estaba dirigido en contra del ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Oyarbide explicó que la bomba fue encontrada en el segundo piso del centro de espectáculos, y que “estaba diseñada para explotar el miércoles a las 16:30 (hora local), cuando Uribe iba a compartir un coctel con personalidades de todo el mundo.

La bomba era una caja de cartón que en su interior contenía un teléfono celular, el cual estaba conectado a una batería con un dispositivo que permitía activar el artefacto, el cual contenía dos recipientes con pólvora, según confirma el diario El Clarín.

El juez argentino agregó que quienes planearon el atentado “pretendían dañar no sólo a la gente, sino generar una gran repercusión a nivel mundial, lo que a la vez hubiera dañado a la República Argentina”.

En lunes, en entrevista con la cadena CNN, Uribe culpó al gobierno de su sucesor, Juan Manuel Santos de no combatir de manera eficaz al narcotráfico y el terrorismo.

También acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Venezuela, de resguardar a grupos terroristas que provocan la violencia en Colombia.

Confirma Uribe visita

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez descartó cancelar una actividad prevista para el miércoles en Buenos Aires, pese a que se revelara un fustrado plan para atentar en su contra.

La organización que invitó al ex mandatario (2002-2010) a la capital argentina, WOM Leadership Symposium, confirmó este martes la agenda de la actividad.

“Las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos para garantizar la seguridad de los asistentes”, añadió la organización en un comunicado.

(Con información de Notimex, El Clarín y CNN)

Ve aquí más detalles en el video que publica el diario El Clarín.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]