EI ataca mezquita en Arabia Saudita; al menos 22 muertos - Aristegui Noticias
EI ataca mezquita en Arabia Saudita; al menos 22 muertos
Fuentes médicas informaron que 12 personas se encuentran en estado muy grave y 40 más siguen hospitalizadas.
(Foto: Twitter/@SBSNews)

Un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo estallar una bomba que llevaba bajo su ropa, en el interior de una mezquita chiita en Arabia Saudita, provocando la muerte de al menos 22 personas, este viernes, informó el Ministerio del Interior saudita.

El atentado contra la mezquita del imán Ali Ibn Abi Taleb, en el pueblo de Kudeih, causó también entre 70 y 81 lesionados. Fuentes médicas declararon que, por lo menos, 40 personas permanecen hospitalizadas, otras 12 se encuentran en estado muy grave y 29 más presentan lesiones moderadas.

“Los soldados del Califato están detrás del ataque de este viernes, uno de los cuales detonó un cinturón de explosivos en la mezquita”, declaró el EI a través de un comunicado en el que se atribuyeron el atentado y en el que identificaron al agresor suicida como Abu Amer al-Najdi, de quien publicaron una fotografía.

El estallido en la mezquita se produjo en medio de una creciente tensión en la zona, entre musulmanes chiitas y sunitas, y al parecer, los yihadistas buscaban exacerbarla aún más. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó “en los términos más enérgicos”, el ataque.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]