Disidente Ai Weiwei graba videoclip contra el gobierno chino - Aristegui Noticias
Disidente Ai Weiwei graba videoclip contra el gobierno chino
El activista chino, Ai Weiwei -nominado al premio Nobel de la Paz, autor del 'Nido de Pájaro', estadio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008- realizó un tema contra su gobierno, que lo tuvo preso 81 días en 2011 por "incitar a la subversión del poder del Estado".

“Aguanta en primera línea como un tonto del culo, en un país que se vende como una puta. El terreno está lleno de mamones, tontos del culo hay en todos sitios. Que se joda el perdón, maldita tolerancia, al diablo con las buenas maneras, la vida bajuna es invencible”, dice en chino la letra compuesta por Ai Weiwei, quien realizó un tema en contra del gobierno de China, que lo tuvo preso 81 días en 2011 por “incitar a la subversión del poder del Estado”.

En el video, de cinco minutos y quince segundos, se escuchan explosivas declaraciones contra el régimen comunista.

En internet, se puede ver y escuchar su primera canción, del disco titulado “La Divina Comedia”, donde el artista narra su infierno personal en 2011.

Se trata de un tema “heavy metal”, con música de Zuoxiao Zuzhou, donde Ai Weiwei canta en mandarín, aunque en ocasiones se escuchan palabras poco entendibles.

Al disidente se le observa rapado, distinto al cabello alborotado y su larga barba habitual, en un intento de reflexión sobre la lucha por los derechos humanos y las libertades personales en China.

(Con información de El País y ABC)



Temas relacionados:
Asia
Derechos Humanos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]