Dejan seis muertos disturbios en Indonesia tras reelección de Widodo
Seguidores de Prabowo Subianto, el rival de Joko Widodo que lo acusa de fraude, salieron a las calles para manifestarse contra los resultados electorales en una jornada que terminó con violencia.
Manifestantes se enfrentan con la policía en Thamrin, Yakarta, Indonesia (Foto: Reuters)

Al menos seis personas murieron y más de 200 resultaron heridas, según el gobernador de Yakarta, durante los disturbios que se registraron en la capital tras la reelección del presidente de Indonesia, Joko Widodo. 

“El Hospital Tarakan recibió el mayor número de pacientes a partir de esta mañana. Alrededor de 80 manifestantes heridos fueron traídos esta mañana. Mientras tanto, alrededor de 70 manifestantes heridos fueron ingresados en el Hospital Pelni en el oeste de Yakarta”, dijo Baswedan, de acuerdo con el diario The Yakarta Post.

La Policía Nacional ha detenido al menos a 60 personas tras las protestas y disturbios que se produjeron desde la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana frente a la sede de la Agencia de Supervisión de Elecciones (Bawaslu) en el centro de Yakarta.

Seguidores de un derrotado candidato presidencial se enfrentan a las fuerzas de seguridad en Yakarta (Foto/Sigid Kurniawan /vía REUTERS)

Los disturbios estallaron después de que la Comisión de Elecciones Generales (KPU) confirmara la victoria de Widodo en las elecciones del 17 de abril, con el 55.5 por ciento de los votos, frente al 44.5 por ciento de su rival, el exgeneral Prabowo Subianto.

Subianto acusó a Widodo de fraude electoral y anunció que impugnará el resultado ante el Tribunal Constitucional, mientras sus seguidores se manifiestan desde ayer en las calles.

La Comisión Electoral de Indonesia confirmó que Joko Widodo, un tecnócrata moderado y el primer mandatario indonesio ajeno a la élite de Yakarta, había sido reelegido para un segundo mandato con el 55.5% de los votos (Foto: REUTERS /Willy Kurniawan)

Los incidentes comenzaron anoche al finalizar de forma pacífica una protesta de seguidores de Prabowo, liderados por grupos islamistas, que se concentraron frente a las sedes de la Agencia de Supervisión de Elecciones en la capital y de la comisión electoral.

Varios miles de personas seguían esta mañana lanzando piedras y cócteles molotov contra los elementos de la policía, que respondieron con disparos de bolas de goma y gas lacrimógeno.

Unos 32 mil agentes protegen las sedes de las dos instituciones con alambradas de púas y vehículos antidisturbios, a la espera de nuevas protestas a lo largo del día en la capital del país, de mayoría musulmana.

(NTX)



Temas relacionados:
Asia
Elecciones
Mundo
Politica
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.