EU: Aprueba Comité del Senado el proyecto de ley para reforma migratoria
El proyecto pasa ahora al pleno de la Cámara Alta. Demócratas confían en que tendrán 70 votos para sacar adelante la reforma en el Senado y enviar el texto directamente a la Cámara de Representantes.
Con 13 votos a favor y 5 en contra se votó en favor del proyecto de reforma. (Foto: Cuarto Oscuro)

WASHINGTON.- El Comité Judicial del Senado estadounidense aprobó este martes, en una votación histórica, el proyecto de ley para la reforma del sistema de inmigración.

La aprobación del Comité es el primer paso de un largo procesos para modificar el sistema.

La ley será propuesta al pleno del Senado para su votación  en junio. Posteriormente irá a la Cámara de Representantes.

“Ninguno de los miembros del Comité consiguió todo lo que quería, ni yo tampoco, pero todos tenemos la obligación hacia el pueblo americano de lograr el mejor resultado posible”, dijo el presidente Barak Obama, después de conocer la votación del Comité, 13 votos a favor y 5 en contra.

El proyecto de reforma del Senado incluye el acceso a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, medidas para reforzar la seguridad en la frontera, cambios en las condiciones de internamiento de los ‘sin papeles’ que esperan a la deportación.

También la propuesta conocida como Dream Act para jóvenes indocumentados, nuevos permisos para trabajadores temporales o una importante renovación del programa de visados para profesionales especializados.

Los senadores demócratas confían en que tendrán 70 votos para sacar adelante la reforma en la Cámara Alta y enviar el texto directamente a la Cámara de Representantes.

A continuación un aporte de Fausto Malave de telemundo51.com sobre dicho tema






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]