Se suma a AMLO el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto
El ex funcionario dijo que apoyará al candidato de Morena en el blindaje del proceso electoral y a evitar que se repitan casos de corrupción como el de Odebrecht.

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se unió este martes a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, Nieto fue presentado como apoyo de la campaña y el candidato a la presidencia lo recibió con un abrazo.

“Me acompaña Santiago Nieto, él fue fiscal electoral y víctima de una injusticia y se está uniendo a este movimiento”, dijo.

Sin embargo, López Obrador descartó que el ex funcionario vaya a tener algún cargo si gana la presidencia. No va a ser fiscal, me va a ayudar. Él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”.

“El ex Fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, detalló.

Asimismo, agradeció por segunda vez a la cantante Belinda su apoyo, porque “es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otro partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.

Anunció que el miércoles dará a conocer el programa de la gira que realizará de julio a finales noviembre, en caso de que gane la elección.

“Tengo pensando reunirme con los empresarios, con los dueños de talleres y comerciantes para tratar el tema de los jóvenes”, detalló al decirle a los representantes de los medios de comunicación que se preparen psicológicamente, porque solo tendrán como un día de vacaciones.

Al ser entrevistado, Nieto dijo que apoyará al candidato de Morena en el blindaje del proceso electoral y a evitar que se repitan casos de corrupción como el de Odebrecht.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del país”, añadió.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, le dio así la bienvenida a Morena:


En octubre de 2017, Nieto fue separado de la Fepade luego que dio a conocer presiones en la indagatoria por el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012, a través de Emilio Lozoya.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.