La renuncia de Germán Martínez, en columnas políticas 22/05/19
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el recorte de recursos al IMSS fue motivo de la renuncia de Germán Martínez.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Más allá del pleito palaciego, lo que realmente preocupa de la renuncia de Germán Martínez es que confirma que la Cuarta Transformación es en realidad la Cuarta Improvisación, pues gobierna al tanteo. El diagnóstico que hace del Seguro Social el ahora exfuncionario es el de una institución víctima de las malas praxis médica, o mejor dicho hacendaria, que en lugar de aliviarla la está enfilando a un shock presupuestal y operativo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Germán, la renuncia y la denuncia

“Nos comentan que hace un par de semanas, en un restaurante capitalino, Germán Martínez dijo durante una comida que renunciaría al IMSS debido a que los recursos que pretendían quitar al Seguro Social tendrían como destino el apoyo a Pemex. Ayer en su larga carta habló de manera directa y clara de la severa crisis que amenaza al instituto y el daño que le causarán las políticas “neoliberales” de ahorros mal entendidos y de recortes de personal sustantivo. Sin embargo, no se menciona de manera específica una redirección de recursos. Aunque en un párrafo de su renuncia dice que ‘si acaso Hacienda cree que los ahorros en el IMSS los puede desviar a otros fines, es necesario recordarle que el Instituto no estará obligado a concentrar en la Tesorería de la Federación sus ingresos…'”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“La vida política de Germán Martínez dentro del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó difícil y se puso peor. Aceptó ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social después, incluso, de que los síntomas neoliberales en el cuerpo de la cuarta transformación emergieran en la arena pública. Martínez había escuchado poco de los recortes draconianos que se pensaban hacer tan pronto López Obrador asumiera la Presidencia, y las recomendaciones, casi instrucciones, que se estaba haciendo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante la transición. Por ejemplo, que dejaran de comprar medicinas porque iban a revisar todos los contratos”.

“Trascendió” en Milenio

“El senador sustituto Pedro Haces no conoce al titular del escaño, Germán Martínez, quien regresará después de renunciar como director del IMSS, y como nadie le había notificado hasta anoche al primero si debe dejar sus oficinas, advirtió que ahí seguirá ‘hasta que diga Andrés Manuel López Obrador’ y remató: ‘no soy moneda de cambio'”.



Temas relacionados:
IMSS
México
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.