Germán Martínez renunció al IMSS por motivos administrativos: Herrera
Precisó que en este sexenio la Oficialía Mayor de Hacienda concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación.
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, atribuyó la renuncia de Germán Martínez Cázares al  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a motivos administrativos, ante la nueva responsabilidad de la Oficialía Mayor de la dependencia federal en la compra de medicamentos.

En entrevista tras su participación en un foro organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), afirmó que la decisión de Martínez Cázares de renunciar al cargo tiene que ver con acciones realizadas por la nueva responsabilidad administrativa de la Secretaría de Hacienda en este sexenio.

Precisó que en la actual administración la Oficialía Mayor de Hacienda concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación de todas las instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS.

“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda“, dijo Herrera Gutiérrez.

Te puede interesar| Así reaccionaron políticos en redes ante renuncia de Germán Martínez al IMSS

El funcionario recordó que la SHCP usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación.

Lo que se hizo a partir de este sexenio, apuntó, es incorporar una nueva responsabilidad y “esto cae dentro del área administrativa”, en relación con las nuevas atribuciones de la Oficialía Mayor.

Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Hacienda estaba “ahorcando” al IMSS, Herrera respondió: “yo no sé, eso lo tienen que ver con la Oficialía Mayor”. (Ntmx) 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.