España entregará a Calderón medalla que recibió Sadam Husein
La Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud para otorgar permiso al ex presidente de México de recibir la condecoración de la Orden del Mérito Civil.
(Foto:. Cuartoscuro)

Diputados de la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión avalaron que el ex presidente Felipe Calderón reciba y utilice la condecoración de la Orden del Mérito Civil otorgada por el gobierno de España, la misma que recibió Sadam Husein en 1978, cuando era presidente de Irak.

De acuerdo con Proceso, el dictamen, que deberá ser discutido este miércoles en el pleno de la Comisión Permanente, no tuvo el respaldo de los legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes cuestionaron la administración del panista.

La Orden del Mérito Civil de España se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil como servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios.

La entrega de la condecoración depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España; fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926; tiene siete grados, el de “Collar” es el de mayor rango.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
España
Felipe Calderón
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com