Detiene Procuraduría de Oaxaca a presunto asesino del reportero Armando Saldaña - Aristegui Noticias
Detiene Procuraduría de Oaxaca a presunto asesino del reportero Armando Saldaña
La aprehensión ocurrió a las 6:30 horas de este viernes, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la PGJE.
(Foto: Twitter/@PGJE_GobOax)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), informó vía Twitter sobre la detención de Juan Carlos de la Cruz Vergara, por el homicidio del reportero Armando Saldaña Morales, de la radiodifusora “La Ke Buena”, cuyo cuerpo fue hallado el 4 de mayo en Cosolapa, Oaxaca.

La aprehensión del presunto responsable del asesinato del reportero ocurrió a las 6:30 horas, de acuerdo con la cuenta oficial de la PGJE en la red social, y a las 10:00 horas inició la audiencia de presentación del detenido, informó la dependencia.

Pese a que el cuerpo del reportero fue encontrado en Oaxaca, gafetes localizados en la escena e identificaciones personales ubicaron su lugar de trabajo y de residencia en el estado de Veracruz, de acuerdo con una nota de NSS Oaxaca, compartida por la PGJE en Twitter. Saldaña Morales es el duodécimo reportero veracruzano asesinado durante la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa.

Tres días después del hallazgo del cuerpo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja y atrajo el caso del asesinato del reportero. “Es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión”, dijo la CNDH entonces.

Tuits de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]