Darán empleo a exreos en Jalisco, en busca de su reinserción en la sociedad
Beneficiará a casi 18 mil personas relacionadas con algún delito; si no se les atiende, quedan en riesgo de reincidir: titular de la STyPS de esa entidad.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Se brindará empleo a personas liberadas y a quienes actualmente están recluidos para cumplir alguna condena, informó el titular de la Secretaría de Seguridad en Jalisco, Daniel Velasco Ramírez.

Señaló que para lo anterior se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Jalisco.

En el acto precisó que este acuerdo beneficia a mil 482 personas que cumplen medidas cautelares y suspensión condicional de la pena, a tres mil 153 liberados y preliberados, y a 13 mil 317 personas que purgan alguna sentencia recluidas en algún centro carcelario, además de sus familiares.

“El propósito primordial es ayudar a las personas liberadas a lograr una reinserción en la sociedad”, puntualizó Velasco Ramírez.

A su vez, el titular de la STyPS Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, dijo que se les dará una oportunidad con los programas que tiene el Servicio Nacional de Empleo, “para que puedan involucrarse a la vida económica activa quienes por circunstancias purgan una pena”.

Comentó que quien no tiene otra oportunidad es proclive a que vuelva a generar una conducta delictiva y esa política pública, “si no se atiende, provoca que tengamos no sólo primodelincuentes, sino delincuentes habituales”.

Por su parte, el director de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del estado, José Antonio Pérez Juárez, expresó que este convenio es con motivo de las reformas constitucionales y penales realizadas durante la última década.

Detalló que dichas reformas reenfocan la ejecución de penas hacia la reinserción social con cinco ejes rectores que son la educación, salud, deporte, capacitación y trabajo.

“Se dará una segunda oportunidad a quienes, tras haber cometido un error, puedan corregir su comportamiento y reintegrarse a la sociedad, pero con un empleo, a lo cual tienen derecho”, apuntó. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.