Bolsa Mexicana a la baja por tensión comercial entre EU y China
Precisó que de 52 emisoras, 17 han reportado ganancias, 31 han tenido pérdidas y cuatro se mantiene sin cambio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un retroceso de 0.32 por ciento, es decir, 505.44 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 051.33 unidades.

Este martes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 5.3 millones de títulos, por un importe económico de 204.03 millones de pesos; con la participación de 52 emisoras, de las cuales 17 ganan, 31 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.

Por si te lo perdiste| Por guerra comercial Estados Unidos-China crecerá manufactura en México: Mesa Forbes

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, debido a que continúa la incertidumbre derivada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera añadir cinco empresas manufactureras chinas de equipos de vigilancia a la lista negra, que les impediría usar componentes o software estadounidenses, con lo que se genera una tendencia negativa principalmente en las acciones de compañías tecnológicas.

Este martes será relevante la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en especial, después de que su presidente de St. Louis,  James Bullard, dijera que el Banco Central pudo haber “exagerado un poco” con el alza en tasas de diciembre.

NTX








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.