Suspensión inmediata a Sanjuana Martínez, en tanto se esclarece caso Notimex: Artículo 19
Declaraciones de AMLO durante conferencia mañanera minimizan la gravedad de la ejecución de ataques deliberados a la prensa crítica, señaló Artículo 19.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Artículo 19 pidió al gobierno federal la suspensión inmediata de Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, “en tanto se esclarecen los hechos y se investigue su responsabilidad”.

Asimismo exigió a la Secretaría de Función Pública investigar el posible uso de recursos públicos por parte de Notimex para campañas de desprestigio.

A través de una serie de tuits, Artículo 19 señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina disminuyen la gravedad de la ejecución de ataques deliberados a la prensa crítica.

También “minimiza la responsabilidad que tiene la dirección de Notimex, desde donde se cometen las agresiones”, puntualizó la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

En la conferencia presidencial matutina, la periodista independiente Reyna Haydee Ramirez  cuestionó al Ejecutivo federal sobre el financiamiento de Notimex hacia estas campañas, a lo que el presidente respondió que “cómo (periodistas) no lo van a poder resolver el problema. ¿Para qué me voy a meter yo? Es una confrontación de posturas. Se va a arreglar”.



Temas relacionados:
#AMLOPresidente
Ntx
Redes sociales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.