Sindicato señala decisiones arbitrarias y erróneas en el ISSSTE
El dirigente sindical del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, consideró que los recortes presupuestales deben basarse en diagnósticos precisos, y no deben ser producto de ocurrencias y el desconocimiento.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, advirtió decisiones arbitrarias y erróneas en la institución, como la retención de recursos en partidas presupuestales de vital importancia para su funcionamiento y operación.

“Sin duda puede haber ahorros en la medida que se conozca la realidad del Instituto, pero deben estar basados en un diagnóstico preciso, no producto de las ocurrencias y el desconocimiento que ponen en riesgo la operatividad del instituto y la vida de sus derechohabientes”, advirtió.

Al participar en el inicio de los trabajos del XIV Consejo Nacional del Sindicato, alertó que decisiones que han asumido algunos directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no están apegadas a la realidad y distan de resolver la problemática de la institución, y se refirió a la falta de un diagnóstico y planeación adecuados.

También te puede interesarISSSTE, en riesgo de quiebra financiera; en julio tendrá problemas para operar: Zenteno

Luis Miguel Victoria apuntó que no se consulta a los que saben, como trabajadores que durante años han superado con trabajo, compromiso y lealtad todas las adversidades que se han presentado en sus diferentes etapas, como la falta de equipos médicos, insumos, capital humano, infraestructura y obras inconclusas.

Calificó como inaceptable que se cambie el sentido de acuerdos de la Junta Directiva, como en el caso de TurISSSTE.

El dirigente sindical del ISSSTE expuso que se aprobó la incorporación de TurISSSTE a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y nunca la desaparición de 30 agencias estatales, tampoco el despido de trabajadores, sean de base o de confianza, en contra de lo establecido en la ley y del Estatuto Orgánico del ISSSTE.

Aseguró que seguirán avanzando hombro a hombro con Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), para evitar que trabajadores de base, confianza y de guardias y suplencias sufran algún tipo de afectación con una reestructuración administrativa, sin sustento o razón de ser.

Manifestó que a través de los años el gremio ha sido leal al presidente de la República, independientemente de quien la represente, y hoy no será la excepción, “somos el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador y como tal merecemos ser tratados”.

También te puede interesarVideo muestra presunta negligencia en muerte del director del ISSSTE

Dijo estar de acuerdo en la libertad de sindicalización, pero manifestó no aceptar que para lograrla se utilice a personajes frustrados, resentidos, anti democráticos y sin representación verdadera, quienes para satisfacer intereses personales traicionan y pretenden fracturar al Sindicato que los cobijó por años.

Con mentiras y ofensas tratan de ganar adeptos, apoyados por diputados federales como Reginaldo Sandoval Flores, del PT; Araceli Ocampo Manzanares y María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena. A ellos les exigimos sacar las manos de la vida interna de nuestra organización sindical, añadió. (Notimex)



Temas relacionados:
ISSSTE
Presupuesto
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.