“Sin popote está bien”, la campaña contra el uso de este plástico (Video)
En los últimos cincuenta años, la producción mundial de plásticos se multiplicó 20 veces, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso.
  1. post_OCDE_GOB

  2. post_OCDE_GOB

El uso efímero de los popotes, tan solo “20 minutos en tu mesa”, en contraste con los 100 años que tarda en degradarse es el mensaje central de una nueva campaña que busca informar a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de producto, hecho a base de plástico.

“Sin popote está bien” es la campaña de concientización que lanzó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el propósito de reducir el uso de popotes y plásticos en general.

Si el uso de éstos continua, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.

Y es que en los últimos 50 años, la producción mundial de plásticos se multiplicó 20 veces, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales 8 millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron estacionados en las playas, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Un solo ‘NO’ puede salvar millones de especies, di NO al uso del popote”, “En nuestra mesa por 20 minutos, en nuestros mares por 100 años”, son algunas de las frases que esta campaña utiliza para incentivar a que las personas digan “Sin popote está bien” y con ello reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.



Temas relacionados:
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.