Se estrena en Cannes ‘Chronic’, del mexicano Michel Franco, con buenas críticas
Se trata de la única película latinoamericana que compite por llevarse la sección más prestigiada del festival: la Palma de Oro.
(Foto: Notimex)

“Chronic”, la nueva película del director mexicano Michel Franco, se estrenó este viernes en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en competencia por la Palma de Oro, y fue bien recibida por la prensa especializada que pudo verla esta mañana.

“Estoy muy emocionado porque ya las primeras reacciones de prensa salieron tras la proyección y han sido buenas. Después de tres años de trabajo hay retroalimentación sobre lo que hice y es muy interesante”, dijo Franco a Notimex.

La historia de “Chronic” está inspirada en una vivencia personal del director: la de la enfermera de su abuela, que siguió visitando a la familia de Franco aun después de la muerte de la mujer, quien sufrió un ataque que le dejó paralizada la mitad del cuerpo.

En 2012, Michel Franco ganó la segunda sección más importante de Cannes, “Una cierta mirada”, con su película “Después de Lucía”. Esta ocasión, su filme es el único de producción latinoamericana que compite por ganar la sección más prestigiada del festival.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]