Liga MX: Contará Míchel con los jugadores que necesite… “¡excepto Neymar!” | Video
El técnico español, en su presentación oficial al frente de Pumas, adelantó que tiene respaldo de la directiva para reforzar al equipo, pero sin descuidar la cantera.
(Foto: Twitter @PumasMX)

Sí, habrá dinero para fichajes, pero sin exagerar…

En su presentación como técnico de Pumas, Miguel González “Míchel”, adelantó que el cuadro universitario será reforzado, pero sin olvidar la formación de jugadores, sello distintivo de la institución.

En sus primeras declaraciones, enfundado con los colores auriazules, el estratega español destacó que contará con todo el respaldo de la directiva para hacerse de los jugadores que necesita, sin descuidar, por supuesto, la cantera.

“Contamos con que sí hay dinero para reforzar el equipo, estamos todos de acuerdo desde la dirección deportiva, presidente, el propio entrenador y la gente que trabaja en el club sobre las necesidades qué hay; no sé si son tantas las necesidades de futbolistas”, expresó.

Acompañado por Jesús Ramírez,  director deportivo, y siempre muy sonriente, añadió que aún sabiendo que no contará con el presupuesto de otras escuadras en el futbol mexicano, de ninguna manera exigiría un cambio.

“No creo que tenga que haber un cambio muy importante, entre otras cosas porque aún habiendo mucho dinero, que no es el caso, nosotros tampoco exigiríamos un cambio radical porque entendemos que el plantel se va ajustando a una filosofía del club para ser competitivo.

“Entonces, dentro de esas coordenadas está hacer el equipo, reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí entender lo qué significa este club no solamente en el futbol mexicano, sino en general en el balompié mundial siempre ha sido una referencia en la formación de jugadores”, agregó.

Dijo que le gustaría quedarse mucho tiempo en Pumas, pero también destacó que no se puede ganar campeonatos si no se preparan para competir, y no se forman un carácter, pues los partidos no se ganan con sólo ponerse la camiseta y que tiene tiempo para planear la pretemporada.

“Mucho más allá de pensar en ganar, qué es lo que queremos, no entendemos la victoria si no se compite; tengo una idea a desarrollar, no sé si resulte, pero resalto el trabajo y si queremos ser el equipo ganador deberá ser humilde y ambicioso porque no estamos solo para ganar poniéndote la camiseta”, explicó.

Sobre las líneas que necesita reforzar, son la defensa y el medio campo, todos ellos podrán ser elegidos por él, y al preguntársele por cuánto tiempo llega al club, respondió siempre sonriente que “por 10 temporadas que es lo que quiero estar aquí, pero oficialmente por dos”.

En su intervención, al hacer la presentación del estratega, Jesús Ramírez señaló que con la llegada de Míchel “se inicia una nueva etapa en nuestro club acompañadas de trabajo y de experiencia. Ya empezamos a trabajar para definir el plantel que va a encarar el próximo torneo”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.