Hongmeng, el “plan b” de Huawei para su sistema operativo | Video
El presidente ejecutivo de Huawei especificó que podrá utilizarse de forma universal en celulares y será compatible con todas las aplicaciones de Android.
Foto: Reuters

Huawei tiene planeado lanzar, para finales de este año o principios del siguiente, su sistema operativo propio Hongmeng, y así cubrir la carencia del Android, que dejará de ser parte de los nuevos dispositivos de la compañía china tras la anulación de sus acuerdos de colaboración con Google.

Algunos reportes señalan que el nuevo ‘software’ ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng y precisan que su desarrollo no es nuevo, sino que se habría iniciado en 2012 , luego de que Estados Unidos comenzara a investigar a empresas chinas por razones políticas.

Informes citados por Global Times señalan que el Hongmeng, nombrado así en honor a un personaje de la mitología china, actualmente se encuentra en fase de prueba y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

 

Compatibilidad con Android

Según ese diario estatal chino, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, especificó que el sistema operativo podrá utilizarse de forma universal en teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos de Huawei, y aseguró que también será compatible con todas las aplicaciones de Android.

De acuerdo con Asia Times, entre las características técnicas del nuevo ‘software’ se cuentan un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou. Sin embargo, se cree que el resto de Hongmeng tendría un diseño semejante a la de Android, basada en Linux y Java, para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.

“Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo”, indicó una fuente a Huawei Central, aclarando que esto depende de que los desarrolladores de aplicaciones acepten este nuevo “ecosistema de software”. (RT)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.