Giro de Italia 2019: Caleb Ewan suma su segunda victoria en la etapa 11 | Video
El ciclista australiano se impuso en el sprint final al francés Arnaud Démare, tras 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure; Valerio Conti se mantiene como líder general.
(Foto: Twitter @giroditalia)

Se apuntó la segunda…

El australiano Caleb Ewan consolidó su segundo triunfo en el Giro de Italia 2019, tras imponerse en el sprint al francés Arnaud Démare en la décima primera etapa de 221 kilómetros,  celebrada este miércoles entre Carpi y Novi Ligure.

Con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 26 segundos, el pedalista australiano arrebató su segunda victoria consecutiva a Démare, quien se llevó su primera Corsa Rosa este martes en al etapa 10 y dejó a Ewan en el cuarto sitio de la clasificación.

Ante la posibilidad de escalar de nueva cuenta al primer lugar, Ewan (Lotto Soudal) encaminó la última jornada llana en la edición 102 del Giro con buena marcha, tras neutralizar la fuga del pelotón a 35 kilómetros de la meta, hecho que le ayudó a ordenar el ritmo y ponerse a la cabeza.

Así, ante un cierre bastante cómodo y sin ningún por menor, Caleb Ewan adelantó la marcha a pocos metros de la línea de meta con la que batió con tan sólo 10 segundos de bonificación a Démare, quien cerró en segundo y consiguió arrebatarle la Maglia Ciclamino de los puntos al alemán Pascal Ackermann.

Ewan dijo que la fracción larga a la que se enfrentó en el cierre se adaptó a sus características, por lo que decidió lanzarse detrás de Pascal Ackermann y conseguir un buen sprint.

“Tenía un buen tren, así que decidí lanzarme detrás de él. Comencé en el momento adecuado. Siempre me consideré uno de los mejores velocistas, dos éxitos en este Giro finalmente me demuestran que tengo razón”.

Tras 11 días de mucha exigencia, el italiano Valerio Conti sigue al frente de la clasificación general con un tiempo de 45 horas, dos minutos y cinco segundos; sin embargo, el esloveno Primoz Roglick está al pie del cañón por recuperar la Maglia Rosa y se mantiene segundo con tan sólo un minuto y 50 segundos de diferencia.

Para la etapa 12, los ciclistas tendrán una nueva prueba demandante, la cual está consolidada como la primera de montaña y constará de 158 kilómetros desde Cuneo hasta Pinerolo.

Clasificación de la octava etapa del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1 Caleb Ewan (AUS/LTS) 5h 17’ 26’’
2 Arnaud Démare (FRA/GFC) M.t.
3 Pascal Ackermann (ALM/BOH) M.t.
4 Elia Viviani (ITA/DGT) M.t.
5 Davide Cimolai (ITA/ICA) M.t.

Clasificación general del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo Diferencia

1. Valerio Conti (ITA/UAD) 45h 02’ 05’’
2. Primoz Roglick (SNV/TJV) 45h 03’ 55’’ +1’ 50’’
3. Nans Peters (FRA/ALM) 45h 04’ 26’’ +2’ 21’’
4. José Rojas (ESP/MOV) 45h 04’ 38’’ +2’ 33’’
5. Masnada Fausto (ITA/ANS) 45h 04’ 41’’ +2’ 36’’

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.