Festival de Cine de Guanajuato fortalece relación con Cannes
El Festival Internacional presenta lo mejor del cortometraje mexicano en el ámbito internacional; se llevará a cabo del 19 al 28 de julio del 2013 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.
(Foto: GIFF)

La presencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) en el Festival de Cannes fortalece la relación que existe entre ambas organizaciones desde hace seis años, con proyectos como “MexiCannes”, que permitirá a 12 seleccionados por la Cinéfondation asistir al campamento de verano para realizadores que se realizará en San Miguel de Allende y en Guanajuato, Gto.

Sarah Hoch, directora del festival GIFF, comentó que “el Festival de Cannes es un punto de encuentro donde se fortalecen y logran nuevas alianzas con instituciones cinematográficas de todo el mundo, en beneficio de la cinematografía internacional”.

Sobre el festival GIFF, que este año se llevará a cabo del 19 al 28 de julio, San Miguel de Allende y Guanajuato,  Hoch dijo que este continúa con su labor de “proyectar las producciones nacionales, como de gestionar la concepción y el desarrollo de futuras generaciones de cineastas, consolidando así, su presencia a nivel internacional”.

Durante la sexta edición del Programa Mexicannes, participarán 12 cineastas seleccionados por La Résidence de la Cinéfondation. Los participantes presentarán sus proyectos durante el Pitching Market y tener la posibilidad de interactuar en talleres y conferencias magistrales exclusivas con las figuras nacionales e internacionales invitadas. 

(Con información de GIFF)



Temas relacionados:
Cine
Estados
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]