AMLO y Peña Nieto coinciden… en devolver la paz a NL
En gira por Monterrey, uno por la mañana y otro por la tarde, los dos candidatos se comprometieron a atender la seguridad en la entidad como una prioridad
Los dos candidatos presidenciales estuvieron ayer en Nuevo León en mitines por separado. Fotos: AMLO.org y PRI.org.mx

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en un punto: devolverle la paz a Nuevo León.  Este domingo los dos candidatos a la Presidencia visitaron esta entidad como parte de sus giras de campaña.

Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), estuvo por la mañana en la Arena Monterrey, de la capital neoleonesa. Por la tarde López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), encabezó un mitin en la Macroplaza.

Ambos insistieron en que la violencia y el miedo se han apoderado de esta entidad. Peña Nieto, sin embargo, responsabilizó de la violencia al gobierno federal.

No más violencia ni miedo: Peña

Acompañado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina, el candidato priista se comprometió a regresar la paz y el orden que ha sido alterados por grupos de la delincuencia organizada.

“No más violencia ni miedo, hay que darle paz y seguridad a México y a Nuevo León”, puntualizó.

De hecho, el primer compromiso que firmó aquí fue el de enviar más efectivos federales para apoyar la seguridad en conjunto con la Fuerza Civil de Nuevo León, “el tiempo que sea necesario”.

En la Arena Monterrey Peña Nieto señaló: “Somos un país que no podemos permitir que exista mayor pobreza, y ese es el legado que hoy tenemos de los gobiernos de la alternancia”.

Atención permanente a Nuevo León, promete AMLO

López Obrador, por su parte, prometió visitar el estado cada 15 días para coordinar las acciones de seguridad.

“Les ofrezco gobernar con justicia y quiero hacer un ofrecimiento especial a Monterrey y a Nuevo León”, dijo al recordar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal, desde las 6 de la mañana se reunía con su gabinete de seguridad para tomar decisiones y revisar las estrategias de combate al crimen.

“El problema de la inseguridad y la violencia amerita una atención permanente, diaria, personalizada, no se puede delegar ese asunto”. Por ello se comprometió a trabajar de manera intensa en ese rubro, si el voto lo favorece el 1 de julio próximo.

“También les ofrezco que cada 15 días, un día, esa reunión de gabinete se realice en Monterrey, cada 15 días voy a estar aquí para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia”, indicó.

A los empresarios les propuso integrar una alianza, pues “necesitamos la unidad de todos” para crecer al 6 por ciento y generar 100 mil empleos, dijo López Obrador, quien estuvo acompañado por líderes partidistas, el empresario Alfonso Romo y candidatos a puestos de elección popular del Movimiento Progresista (Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]