“Es posible transformar los viejos muros en puentes”, escribe el Papa a expedicionarios
La expedición Polo Norte 2016 es el resultado de un “viejo anhelo” de unir simbólicamente los dos polos geográficos de la Tierra, el sur y el norte, además de la “imperiosa necesidad” de concientizar sobre la problemática medioambiental.
(Foto: Notimex)

El Papa Francisco envió un mensaje especial a un grupo de expedicionarios argentinos que realizan un viaje por el Polo Norte en condiciones climáticas extremas y con el objetivo de estudiar el impacto del calentamiento global.

La expedición está compuesta por nueve integrantes, varios de ellos militares, y es organizada por la Fundación Criteria, junto a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, “Scholas Occurrentes”, una fundación pontificia creada a instancias del pontífice.

“Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes”, escribió.

Los expedicionarios, que iniciaron su travesía el pasado 9 de abril y recibieron el mensaje papal en las últimas horas, llevan consigo una copia de la encíclica “Laudato Si”, el documento pontificio sobre el cuidado del medio ambiente, además de un ramo de olivo y la bandera de Scholas.

El Papa elogió su empeño por difundir un mensaje esperanzador en pro del cuidado de la “casa común” y contra la contaminación ambiental.

“Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustedes están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas”, abundó.

Además agradeció por “dejar el grito de ‘Laudato Si’ en el hielo polar para las futuras generaciones”, por su “audacia y su compromiso en demostrar que todo es posible”, y a las familias, por “acompañarlos desde la distancia”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]