Elecciones en Francia: primeros resultados dan ventaja a Hollande
Aventaja al actual presidente Nicolás Sarkozy con 2 puntos
Los sondeos previos a la elección ya daban la ventaja al socialista Francois Hollande en la primera vuelta. (Fotos: Notimex y theinquirer.fr)

PARÍS.- Según los primeros sondeos de la RTBF belga, François Hollande, candidato socialista, estaría ganando la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con 28% de los votos nacionales, seguido por Nicolás Sarkozy, con 26% de los votos, según destaca el portal del periódico ABC.

La radiotelevisión belga maneja los sondeos y estudios de opinión que no pueden publicar y dar a conocer los medios franceses. Se trata de sondeos tradicionalmente fiables, con un margen del 2% al 3% de posible error. Sondeos que pueden variar a lo largo de la tarde noche, hasta el cierre de los colegios electorales a las ocho de la tarde.

La participación en las elecciones superó el 70 por ciento, según  el Ministerio del Interior.

Se trata de una participación menor que en la primera ronda de las elecciones presidenciales anteriores, celebradas en 2002, pero “elevada” y “superior” a los comicios de este tipo en 1981, 1988 y 1995, resaltaron analistas políticos galos. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]