Casa Blanca llama a no postergar debate de reforma migratoria
El vocero presidencial Jay Carney rechazó los argumentos realizados por algunos legisladores que utilizaron los ataques de Boston como argumento para posponer su discusión.
Partidarios de la reforma migratoria se manfiestan para pedir la nacionalidad a cerca de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos (Foto: Archivo/Xinhua)

La Casa Blanca llamó a que los ataques de Boston no detengan el avance del debate legislativo sobre la reforma migratoria, ya que consideró iría contra la seguridad del país.

“Uno de los efectos positivos y una de las razones por las que necesitamos una amplia reforma migratoria es porque, una vez implementada, mejorará nuestra seguridad nacional”, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

Agregó que una eventual reforma permitirá ubicar y saber quienes son los 11 millones de indocumentados que se estima reside en el país, además que el sistema de verificación de entradas y salidas utilizado para controlar el movimiento de quienes ingresan a Estados Unidos de manera legal, será mejorado como parte de la implementación de la reforma.

Algunos legisladores y grupos opuestos a la reforma migratoria aludieron a que los dos sospechosos de los ataques en Boston eran inmigrantes como razón para detener la marcha del debate, a lo que Carney respondió que “nuestra posición es que eso no debería pasar”.

El domingo el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Charles Schumer dijeron que resistirán cualquier intento para utilizar los atentados como excusa para torpedear el debate de la reforma migratoria.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]