Toman protesta nuevos embajadores de México, entre ellos, ex titular de Sagarpa (Video)
Enrique Martínez y Martínez, José Octavio Tripp Villanueva, Jesús Alberto López González, embajadores de Cuba, Egipto, Trinidad y Tobago respectivamente; Margarita Pérez Villaseñor como Cónsul General de México en Sao Paulo, Brasil.

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores de México ante Cuba, Trinidad y Tobago, Egipto, así como la cónsul de nuestro país ante Sao Paulo, Brasil.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobaron por separado dichos nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Martínez y Martínez -ex secretario de Agricultura- fue ratificado y rindió protesta como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Cuba.

Martínez y Martínez fue secretario de Agricultura, gobernador de Coahuila, alcalde de Saltillo, director y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Coahuila.

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, en tribuna destacó la importancia de la Embajada de México en Cuba, dadas las circunstancias históricas, así como la nueva situación que se vive a partir de los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos.

La legisladora panista consideró que ante esa situación México debe incentivar las relaciones no sólo diplomáticas, sino comerciales, culturales, sociales, de cooperación y asistencia.

En la misma sesión rindió protesta José Octavio Tripp Villanueva como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Árabe de Egipto, concurrente ante la República de Sudán, Estado de Eritrea, República Árabe de Siria y la República de Chad.

Jesús Alberto López González rindió protesta como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Barbados y Surinam, así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Asimismo se ratificó y rindió protesta Margarita Pérez Villaseñor como Cónsul General de México en Sao Paulo, Brasil.

(Información: Notimex / Video: Senado)



Temas relacionados:
Poderes
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]