Susto en algunas zonas de la CdMx por el sismo de 5.5 con epicentro en Pinotepa Nacional
La alarma sísmica no sonó en la capital porque la activación ocurre a partir de la magnitud 6.0 en la escala Richter. No se reportaron daños ni lesionados.
Armando Monroy / Cuartoscuro

Un sismo magnitud 5.5, con epicentro 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se sintió la tarde del lunes 22 en varias zonas de la Ciudad de México, donde algunos edificios fueron evacuados. 

La alarma sísmica no sonó en la capital porque la activación ocurre a partir de la magnitud 6.0 en la escala Richter. No se reportaron daños ni lesionados.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México se reportó sin contratiempos ni daños derivados del sismo, de acuerdo con el reporte realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras la revisión por aire y tierra en vialidades y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Tras sobrevuelo realizado por los cinco Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, no se detectó ninguna afectación de inmediato, pero las revisiones continuaron conforme al Plan de Apoyo a la Población en casos de Sismo, que establece además un reconocimiento general de la ciudad 15 minutos después de ocurrido el temblor.

Tras varios movimientos telúricos, el mayor registrado a las 15:15 horas, se infomó inicialmente que la magnitud de éste fue de 5.7 en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero. Sin embargo, posteriormente el Servicio Sismológico Nacional precisó que la magnitud fue de 5.5, con epicentro en Pinotepa Nacional.

Tanto escuelas como hospitales y oficinas fueron evacuadas e inspeccionadas por personal de Protección Civil, en coordinación con uniformados de esta dependencia, sin que se registrara daño alguno.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que se concentraron en zonas de protección.

La SSC capitalina recordó que está a disposición del público el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.