Pronunciamiento tardío de AMLO sobre Minatitlán, en columnas políticas 22/04/19
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las críticas al presidente por su pronunciamiento sobre la masacre en Veracruz 48 horas después y el Senado retoma labores.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Bien dicen los abuelos: nunca escupas al cielo que en la cara te caen tus tuits. Eso le pasó a Andrés Manuel López Obrador que, ante la masacre de 13 personas en Minatitlán, reaccionó lavándose las manos y atacando -ooootra vez- a sus imaginarios adversarios conservadores. Tardó 48 horas en lamentar la matanza, tiempo suficientes para que las redes se llenaran de todos esos mensajes que el propio AMLO publicó responsabilizando a Enrique Peña de la inseguridad durante su gobierno. Es decir, en aquella época todo era culpa del jefe del Ejecutivo…¡ahora no!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Morena y el Verde buscan resucitar la tenencia

“Morena ya cuenta con el primer aliado abierto para devolverle al gobierno federal la recaudación fiscal de la tenencia vehicular, pues el Partido Verde en la Cámara de Diputados se mostró en total apoyo a la propuesta que impulsará la mayoría parlamentaria —según lo dejó ver la semana pasada el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena)— para “rescatar las finanzas públicas” con el cobro de este impuesto a nivel federal. Y no solo eso, el PVEM también propondrá que las aplicaciones móviles de entretenimiento y transporte privado también cuenten con un gravamen, “como se les aplica en algunos países de Europa”, de acuerdo con el Verde Ecologista. Vamos a ver cómo avanza esta propuesta de federalizar la tenencia, y si convencen a más partidos o les pasan la aplanadora”.

“Astillero” de Julio Hernández López en La Jornada:

“Son dos realidades. La primera, innegable, es que la violencia criminal ha llegado en México a altos niveles estadísticos y vivenciales que son históricos. La segunda, que esa desbordada violencia secuencial ha sido aprovechada por los opositores al obradorismo para desplegar una campaña que busca mucho más que desacreditar el ejercicio gubernamental, al sembrar desde ahora la desesperada consigna de que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe renunciar. Minatitlán (con un gobernador morenista muy por debajo de las expectativas, el novato y descuidado Cuitláhuac García), ha sido el punto detonante de la mayor embestida propagandística contra el político tabasqueño al que hasta ahora sus adversarios no han podido desbancar de una calificación demoscópica tan positiva como inusual y, sobre todo, sustentante”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Mucho trabajo le espera luego de las vacaciones de Semana Santa al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pues retomará sus labores de cabildeo para tratar de sacar, a 10 días de concluir el periodo ordinario de sesiones, los pendientes de dictamen y, en su caso, aprobaciones tales como la reforma laboral, la educativa y las leyes reglamentarias de Guardia Nacional. ¡Uff!, a ver cómo le va”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.