TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Popocatépetl aumenta actividad
En Morelos se realizó un simulacro para medir tiempos en caso de ser necesaria una evacuación
El volcán Popocatépetl mantuvo baja actividad con una sóla exhalación de consideración (Foto: Adriana Álvarez/Cuartoscuro)

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que por la tarde registró dos exhalaciones de moderada intensidad que fueron acompañadas por “emisiones de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza”.

También reportó que la exhalaciónes más importantes se dieron a las 13:00 y a las 17:26 horas las cuales generaron columnas de gases y cenizas de hasta 1.5 kilómetros de altura

“Ligero aumento de actividad sísmica y fumarólica del volcán. Exhalaciones esporádicas, tremor y pluma de gas con ceniza. Incandescencia”, publicó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon).

El semáforo se mantendrá en Amarillo Fase 3, informó Cenapred.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]