Paro de labores en Michoacán, decretan maestros de la CNTE - Aristegui Noticias
Paro de labores en Michoacán, decretan maestros de la CNTE
Cerca de 800 mil alumnos se encuentran sin clases debido a las acciones de profesores contra la reforma educativa; amagan con tomar la Secretaría de Educación Estatal y casetas de peaje.
Integrantes de la CNTE han realizado diversas movilizaciones en Morelia contra la reforma educativa. (Foto: Notimex)

Desde este lunes, al menos 800 mil estudiantes de nivel básico en Michoacán se encuentran sin clases debido a un paro indefinido de labores anunciado por la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación como parte de las acciones en contra de la reforma educativa.

El líder magisterial, Juan José Ortega, informó que hasta el momento el 75 por ciento de los planteles se mantienen inactivos, aunque en los próximos días serán el 85 por ciento.

Como parte de las acciones anunciaron la toma de la Secretaría de Educación estatal con excepción del área de cómputo, para evitar problemas con el pago a los docentes.

La CNTE informó que también tomarán posesión de casetas de peaje y realizarán bloqueos en centros comerciales con el apoyo de grupos sociales y normalistas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Reforma Educativa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]