Liberan a profesor de la CNTE acusado de asociación delictuosa para secuestro
Mario Olivera Osorio fue detenido por la privación de la libertad de dos niños, sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.
(Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro)

Mario Olivera Osorio, profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue puesto en libertad luego de haber sido recluido durante cuatro años en el penal de Jalisco por el delito de asociación delictuosa para secuestro.

El maestro fue detenido en mayo de 2013, junto con  Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Ríos, también integrantes de la Sección 22.

A los profesores les acusó del secuestro de dos niños, sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

En las movilizaciones realizadas en Oaxaca, la liberación de estos detenidos se había posicionado como una exigencia constante de la CNTE.

Vicente Gandarillas, abogado del profesor, confirmó que un juez de Jalisco dictó a Olivera Osorio la libertad absolutoria al declararlo inocente del delito que se le acusaba y que el profesor fue liberado la madrugada de este viernes.

(Con información de FDN Oaxaca)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]