Jeb Bush buscó a Slim para rescatar a Lehman Brothers
Jeb Bush se entrevistó con Slim para convencerlo de que salvara a Lehman Brothers, que se encontraba en bancarrota; el mexicano no creyó que fuera una buena inversión y no aceptó. La bancarrota del banco estadunidense marcó el inicio simbólico de la crisis financiera global en 2008.
(Cuartoscuro/Twitter)

En una misión de desesperación de última hora, Jeb Bush buscó al empresario Carlos Slim -en el verano del 2008- para tratar de convencerlo de que salvara a Lehman Brothers, gigante de Wall Street, reveló The New York Times.

Así lo reportó esta mañana la corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez.

Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

Bush es el hermano del ex presidente George Bush; fue reclutado por Lehman Brothers para que le planteara al empresario mexicano el rescate de la compañía.

Sin embargo, Slim dijo que no estaba interesado en invertir para rescatar al banco estadounidense.

NYT se enteró de esta misión secreta gracias a documentos a los que tuvo acceso, como correos electrónicos.

El 15 de septiembre de 2008, el banco Lehman Brothers, fundado en 1850, solicitó la bancarrota.

Así lo reportó Estévez en su columna en Forbes (leer en inglés).

Escucha el reporte de Dolia Estévez esta mañana en MVS:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 
Textual, el reporte de Dolia Estévez en Noticias MVS:

SLIM JEB (Espanol) 04 22 2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Carlos Slim
Empresas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]