Inflación de México se aceleró en primera quincena de abril - Aristegui Noticias
Inflación de México se aceleró en primera quincena de abril
Al cierre del año, la inflación podría ubicarse en un 3.31 por ciento, dentro del objetivo del banco central, según un sondeo entre analistas del sector privado.
Comienzo de la cuaresma (Fernando Carranza García).

La inflación de México se aceleró durante la primera quincena de abril, a un 2.60 por ciento interanual, presionada por algunos productos agropecuarios.

De acuerdo a cifras del Inegi, el índice subyacente -el referente en las decisiones de política monetaria- se aceleró a un 2.79 por ciento hasta la primera mitad de abril, desde el 2.66 por ciento del periodo inmediato anterior.

Aunque todavía sigue en línea con lo proyectado por el Banco de México, analistas estimaban una aceleración del Índice de Precios al Consumidor a un 2.71 por ciento hasta la primera mitad de abril.

La inflación general se ubicó en un 2.49 por ciento hasta el cierre de marzo. En la primera mitad de abril, el índice de precios al consumidor de México cayó un 0.34 por ciento, favorecida por el subsidio a tarifas eléctricas por el comienzo de la temporada de calor.

En contraste, subieron los precios del limón, el pollo y la gasolina, entre otros.

Al cierre del año, la inflación podría ubicarse en un 3.31 por ciento, dentro del objetivo del banco central, según un sondeo entre analistas del sector privado.

El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual encima y debajo de la cifra.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]