Detienen INM y Policía Federal a cientos de migrantes en Pijijiapan, Chiapas
Algunas familias se internaron en los montes huyendo del operativo, alertó el Movimiento Migrante Mesoamericano.
(Foto: Cuartoscuro.com).

Cientos de migrantes fueron detenidos este lunes en Pijijiapan, Chiapas, por policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron medios locales y la agencia estadounidense Associated Press.

De acuerdo con el sitio web Chiapas Paralelo una caravana de aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos partió esta madrugada de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, y antes de llegar fueron interceptados por los agentes y los policías federales.

El Movimiento Migrante Centroamericano alertó vía Twitter que varias familias se internaron en los montes para huir del operativo. La agencia estadounidense AP informó que el número de personas detenidas asciende a 500, pero hasta la noche de este lunes no ha habido confirmación oficial de la cifra.

Los migrantes detenidos fueron trasladados a camionetas y autobuses del INM para ser llevados a Tapachula, al albergue instalado en la Feria Mesoamericana.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.