#CasoVeracruz: IFE colaborará en investigación sobre red electoral del PRI

La autoridad electoral manifestó su disposición para actuar "con total apego a la ley a fin de alcanzar el buen desarrollo de los comicios" en la entidad veracruzana.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, estuvo el lunes en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral dio su postura sobre la presunta red electoral del PRI financiada con recursos públicos en Veracruz -la cual denunció el PAN la semana pasada-, para lo que, indicó, colaborará en la investigación correspondiente, aunque señaló algunas “inexactitudes”.

El IFE señaló que “se mantendrá atento y colaborará en las investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes respecto a la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en torno a presuntas irregularidades cometidas en el Proceso Electoral local en Veracruz”.

No obstante, aclaró que la información difundida en los audios presentados en diversos medios de comunicación es inexacta, ya que la campaña de actualización de datos para la credencial para votar en Veracruz terminó el pasado 15 de marzo.

“El IFE informa que mantiene una vigilancia estricta en los cambios de domicilio de los ciudadanos, los cuales se rigen por controles aritméticos que permiten detectar anomalías en los diversos procesos como son migraciones irregulares de ciudadanos de un distrito a otro”, sostuvo.

Lee el comunicado completo:

BOLETÍN 040_COLABORARÁ IFE EN INVESTIGACIONES QUE SE REALICEN ANTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL ESTADO D… by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com