ATP: Se acerca Fabio Fognini al top ten en la clasificación mundial | Ranking
El tenista italiano se ubica en el lugar 12 del escalafón mundial, tras ganar en Monte Carlo el primer Masters 1000 de su carrera; Novak Djokovic sigue como líder.
(Foto: Twitter @AmerHoy)

El italiano Fabio Fognini, campeón del Masters 1000 de Montecarlo, se colocó en el sitio 12 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

También su connacional, Lorenzo Sonego, escaló 30 lugares y registró el mejor movimiento de la semana, tras subir del escalón 96 al 66.

El serbio Dusan Lajovic, a pesar de caer en la Final de Montecarlo, registró su mejor posición en toda su carrera al ascender al lugar 24, pues se ubicaba en el 42.

Entre los 10 grandes de la clasificación, el único movimiento que sufrió fue del japonés Kei Nishikori y el del sudafricano Kevin Anderson, quienes ocupaban las plazas seis y siete, respectivamente, pero intercambiaron lugares.

El serbio Novak Djokovic sigue como líder, a pesar de caer en Cuartos de Final en Montecarlo ante el actual campeón; el español Rafael Nadal se mantiene en el segundo lugar con una diferencia de más de tres mil puntos.

Clasificación de la ATP al 22 de abril de 2019
Po.   Nombre                 País         Puntos
1.       Novak Djokovic     (SRB)         11,160
2.       Rafael Nadal          (ESP)          8,085
3.       Alexander Zverev (ALE)          5,770
4.       Roger Federer       (SUI)           5,590
5.       Dominic Thiem    (AUS)          4,675
6.       Kevin Anderson    (SUD)         4,115
7.       Kei Nishikori          (JAP)          3,690
8.       Stefanos Tsitsipas (GRE)         3,240
9.        Juan Martin Del Potro (ARG) 3,225
10.     John Isner               (EUA)         3,085

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.