UE ofrece prórroga del Brexit para el 22 de mayo… si Parlamento británico aprueba acuerdo de Theresa May
Tras la reunión del Consejo Europeo donde se reúnen los 27 líderes del bloque comunitario, May señaló que ahora los diputados británicos tienen una "elección clara".

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) acordaron este jueves retrasar la salida de Reino Unido del bloque europeo, prevista para el 29 de marzo, durante casi dos meses (hasta el 22 de mayo), pero solo si el Parlamento británico aprueba el acuerdo de salida la próxima semana.

En conferencia de prensa tras la reunión de los 27 líderes del bloque comunitario, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que los países de la UE acordaron extender el artículo 50, que regula la salida de Reino Unido.

Esto bajo la condición de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida la próxima semana, ya que de ser rechazado, Londres tendrá que presentar otro plan hasta el 12 de abril, que es la fecha límite para que los países de la UE convoquen a elecciones europeas.

En caso de que los parlamentarios británicos aprueben el acuerdo, el país podrá abandonar el bloque comunitario el 22 de mayo, un día antes de que inicien las elecciones europeas, previstas entre el 23 y 26 de ese mes.

Los dirigentes de la UE rechazaron la petición de la primera ministra británica Theresa May de extender la prórroga hasta el 30 de junio próximo, ya que se incurriría en un posible conflicto jurídico.

Foto: REUTERS/Toby Melville

Tras la reunión, May señaló que ahora los diputados británicos tienen una “elección clara”.

Pueden aceptar el acuerdo y cumplir la voluntad expresada por los británicos en el referéndum en que hace tres años votaron a favor de abandonar la UE “de manera ordenada” o proponer candidatos para las parlamentarias europeas, agregó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.