Robert Mueller terminó su investigación sobre Rusiagate; fiscal general entregaría al Congreso un resumen el fin de semana
Los líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schummer y Nancy Pelosi, advirtieron que el fiscal general no debe dar un adelanto de la investigación de Mueller al presidente.
(Foto: Archivo Reuters).

El fiscal especial Robert S. Mueller concluyó su investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, conocida como Rusiagate, y el fiscal general, William P. Barr, estaría entregando al Congreso este fin de semana un informe con las principales conclusiones de la indagatoria.

Este viernes, mediante un escrito, Barr notificó a la Comisión de Justicia del Senado sobre la conclusión de la investigación. En el documento, el fiscal general afirmó que no existió alguna conducta indebida por parte de Mueller.

“El fiscal especial me envió hoy un “reporte confidencial explicando las determinaciones de persecución o declinación” a que ha llegado (…) estoy revisando el reporte y anticipo que estaré en posición de informar (a la Comisión) sobre las principales conclusiones tan pronto como este fin de semana”, explicó Barr.

El senador Cory Booker publicó en Twitter que ha solicitado que el reporte de Mueller se ponga a disposición, de manera inmediata, de los miembros del Congreso y el público en general. Cualquier falta de transparencia será en detrimento del avance de nuestro país. El pueblo de Estados Unidos merece la verdad”, añadió.

Por su parte, el ex director de la Oficina de Ética Gubernamental Walter Shaub advirtió que Mueller buscó en su investigación crímenes y más específicamente, crímenes que pudieran ser probados más allá de la duda razonable. Consideró que las investigaciones del Congreso deben ir más allá pues “probablemente no criminal” es un estándar muy bajo para la democracia estadounidense.

En un comunicado, los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schummer y Nancy Pelosi, afirmaron que el fiscal general no debe dar un “adelanto” del informe de Mueller sobre el “Rusiagate” al presidente Donald Trump.

El pasado 14 de marzo la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para que sea público, una vez que se concluya, el informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia Rusia en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La resolución fue aprobada con 420 votos a favor tanto de los demócratas como de los republicanos, y aunque no es vinculante se espera sea considerada por el Senado, que controla el Partido Republicano.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.