Motín deja 23 muertos en cárcel de Colombia ante falta de protección por coronavirus
Los reos exigen al gobierno colombiano declarar emergencia carcelaria para evitar la propagación del coronavirus en las prisiones.
(Fotos: Reuters)

Un amotinamiento en una cárcel de la capital de Colombia dejó al menos 23 reclusos muertos y 83 heridos, informó el domingo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

El motín se registró el sábado en la noche en la Cárcel La Modelo, ubicada en el oeste de Bogotá, durante una jornada de protesta simultánea de los reos de varias prisiones del país que exigían al gobierno colombiano declarar la emergencia carcelaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en las cárceles del país.

Durante la protesta, los reclusos provocaron incendios, se enfrentaron a la guardia carcelaria e intentaron tomar el control de las prisiones para huir, dijeron las autoridades.

En Colombia, como en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, las prisiones registran un alto grado de hacinamiento.

Colombia ha reportado hasta el momento dos personas muertas y 231 más infectadas por el coronavirus Covid-19, calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.



Temas relacionados:
Colombia
Coronavirus COVID-19





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.