Atentados en Bélgica, a unos días de la detención de Salah Abdeslam
Bruselas se encuentra en la alerta máxima, luego de los atentados terroristas de este martes.

Salah Abdeslam es señalado como el autor intelectual de los ataques en París, Francia, que dejaron 130 muertos en noviembre pasado.

El viernes 18 de marzo, el presunto terrorista fue capturado por la policía de Bélgica luego de una operación realizada en el distrito de Molenbeek.

Abdeslam desapareció y se escondió desde la noche de los atentados en París, cuando logró huir de la capital francesa hacia Bruselas con la ayuda de dos amigos.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre tuvo un importante papel logístico en la preparación de los ataques

El mismo viernes, Didier Reynders, ministro de Exteriores ,en un coloquio internacional organizado en Bruselas por el Instituto Americano German Marshall Fund, comentó sobre Abdeslam: “los primeros comentarios apuntaron a que quería ir al Estadio de Francia y que se iba a inmolar, pero no lo hizo. La otra información es que estaba preparado para volver a hacer algo en Bruselas”.

También reveló que se encontraron “armas, armas pesadas durante las primeras investigaciones”, y una nueva “red alrededor de él en Bruselas”.

Cuatro días después de la detención, Bruselas fue este martes el centro de atentados terroristas: tres bombas explotaron, dos en el aeropuerto y una en el Metro, hasta ahora han muerto al menos 30 personas, y más de 100 están heridas. (Con información de agencias)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.