Hacienda busca frenar caída de la economía; convención bancaria, y más en columnas financieras de este 22/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

SHCP quiere frenar la caída de la economía

“El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó ayer un cambio de estrategia muy importante en la política económica. El Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales se rediseñará para convertirse en un mecanismo contracíclico, es decir en un instrumento para contener el freno de la economía”.

Ricos y poderos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Bancos, regulación asimétrica

“Viene la regulación asimétrica para los bancos en México. Se revisará la arquitectura para asegurar que la regulación no sea un pretexto que frene la oportunidad de cambio en el sistema financiero. El anuncio lo hizo el presidente del órgano regulador, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma. Con una regulación diferenciada se podría ampliar la inclusión financiera, que los servicios de los bancos lleguen a más personas, advirtió”.

Capitanes, en Reforma:

Contra las Cuerdas
 
“Tómelo con reservas, pero a Pemex no le va muy bien en la pelea que tiene desde el 2017 con los acreedores de Oro Negro, empresa a cargo de Gonzalo Gil White. Ambos bandos se disputan la posesión de 5 plataformas de perforación petrolera que Oro Negro instaló para Pemex. Aparentemente, la compañía estatal que hoy lidera Octavio Romero lleva las de perder en una demanda por alrededor de 800 millones de dólares que emprendió contra Oro Negro, lo que podría afectar aún más la situación financiera de la empresa estatal”.

México SA, de Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

AMLO: ¿y las comisiones, apá? 

“Arranca la siempre pomposa convención bancaria –la número 82– en Acapulco, Guerrero, y lo hace, tal cual sucede desde hace casi tres décadas, con un asunto toral e irresuelto: las abundantes cuan onerosas comisiones que las instituciones financieras cobran a su clientela. Con nada se sacian, y lo peor del caso es que ninguna autoridad les pone freno”.

Corporativo, de Rogelio Varela, en El Heraldo:

Bancarizar a 30 millones

“Una de las promesas de los banqueros al nuevo gobierno es bancarizar a 30 millones de mexicanos. Para poner esa meta en perspectiva basta decir que en la administración de Enrique Peña Nieto se logró bancarizar a 15 millones de mexicanos, lo que implicó poner infraestructura de ahorro y medios de pago en el 75 por ciento de los municipios del país”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.