Guadiana y Bartlett, ¿quién miente?; la reforma educativa de AMLO, y más en columnas políticas (22/03/19)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las versiones de Guadiana y Bartlett sobre compra de carbón, AMLO logró persuadir a la CNTE y vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Aquí alguien miente: el senador Armando Guadiana presumió en redes sociales que se había reunido con Manuel Barlett; pero el director de la Comisión Federal de Electricidad negó el encuentro. El legislador por Coahuila inclusive subió una foto abrazado con Barlett y el delegado federal Reyes Flores. El poblano aclaró que la imagen era vieja y, pues, cada quien su versión”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Les caen en la mentira a dos de la 4T

“A dos integrantes de la 4T se les cayó el teatro que montaron para cerrar el paso a una manifestación de familias de mineros en la región carbonífera de Coahuila. ¿De quiénes le hablamos? Nos explican que el superdelegado estatal Reyes Flores Hurtado y el senador morenista Armando Guadiana Tijerina pregonaron al inicio de la semana que la Comisión Federal de Electricidad haría “compras emergentes” de carbón a pequeños y medianos productores por varios cientos de miles de toneladas, un total de un millón 100 mil toneladas en esta primera fase. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que eso no era cierto, lo cual fue corroborado poco tiempo después por la CFE”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró sus dotes intuitivas de ajedrecista. Al iniciar su comparecencia pública en Palacio Nacional, rechazó la acusación de la Coordinadora, de que su reforma educativa fuera una simulación y mantuviera la esencia de la reforma promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto. “No hay razón para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso”, dijo López Obrador al urgir que se debatiera de manera abierta, al interior del movimiento disidente y de todos los trabajadores de la educación, para definir su postura con claridad y provocar a los líderes magisteriales”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada: 

“Hasta ahora, la deshilachada oposición senatorial al obradorismo había votado en favor de todas las propuestas que el presidente López Obrador le había enviado. En un caso, el de la Guardia Nacional, incluso con una casi impensable unanimidad de votos (impensable en las circunstancias actuales: división y polarización galopantes). Pero ayer se rompió ese encanto tan quebradizo de origen: el punto de quiebre lo posibilitaron las ternas increíblemente faltas de idoneidad que el Poder Ejecutivo envió al legislativo para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.