Fiscal de Veracruz ofrece disculpa por difundir identidad de restos encontrados en fosa
Jorge Winkler, fiscal general del estado, había señalado que algunos cadáveres hallados en Alvarado, corresponderían a personas originarias de Querétaro.
(Foto: Cuartoscuro/Ilse Huesca).

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, ofreció una disculpa pública a familiares de desaparecidos por revelar la identidad de algunos de los cadáveres encontrados en una fosa clandestina de Alvarado, Veracruz.

“De buena fe, y en ánimo de informar a la opinión pública, di a conocer algunos nombres vinculados a restos humanos descubiertos en Alvarado, señalando que presumiblemente se trataría de esas víctimas, concretamente personas originarias del estado de Querétaro. Sé que lo anterior ha provocado molestia en la familia, lo lamento y sinceramente ofrezco una disculpa pública”, afirmó Winckler de acuerdo con un comunicado.

Lucía de los Ángeles Henao, fundadora del colectivo “Solecito”, dijo el 20 de marzo, en entrevista para Aristegui en Vivo, que algunas personas se enteraron que sus familiares estaban entre los cuerpos identificados en la fosa de Alvarado por las declaraciones del fiscal y “fue una catástrofe para las familias”.

Policía Federal tomará muestras para identificar restos

La Policía Federal tomará muestras biológicas de los restos humanos encontrados en una fosa clandestina de la localidad de “Arbolillo”, municipio de Alvarado, para lograr su identificación.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunieron para analizar y evaluar los avances en la identificación de los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz.

También se tomarán muestras genéticas a familiares de desaparecidos, informó la Segob en un comunicado.



Temas relacionados:
Desaparecidos
Segob
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]