Buscan a otros dos estudiantes desaparecidos en Jalisco y convocan a paro en la UdeG
Además, la coordinación de Seguridad Universitaria informó la posible desaparición de un estudiante de 17 años, del que se desconoce su paradero desde la noche del miércoles.

Luego de que se diera a conocer que tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron desaparecidos por un comando armado en Tonalá, Jalisco, este jueves la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que dos estudiantes más, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fueron reportados como desaparecidos desde el lunes pasado.

Se trata de César Ulises Arellano, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco,  y de Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de Psicología, quien salió de su casa el miércoles 21 de marzo rumbo a la universidad, sin llegar a clases.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela convocó a un paro total de labores en la universidad, a partir de las 13:00 horas de este viernes 23.

“Estamos convocando al Rector General, que podamos hacer un paro generalizado a partir de las 13:00horas, en solidaridad. Obviamente, convocando a académicos, trabajadores y que juntos y juntas, hagamos un paro, solidarizándonos con este tema tan delicado que está viviendo el país”.

La tarde de este jueves, estudiantes y familiares de los estudiantes de Cine marcharon para demandar que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para dar con el paradero de los tres jóvenes.

En tanto, el titular de la Fiscalía estatal, Raúl Sánchez Jiménez, afirmó que se está investigando todas las pesquisas del caso, inclusive la posible participación de elementos estatales y municipales.

Por otro lado, Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad Universitaria de la UdeG, dio a conocer la posible desaparición de un estudiante de 17 años de la Preparatoria 4, pues el joven no llegó a su casa desde la noche del miércoles.

(Con información de UDG TV)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.