Busca gobierno federal sumar a personas en conflicto con la ley a Jóvenes Construyendo el Futuro
Las secretarías del Trabajo y Seguridad Ciudadana invitaron a organizaciones de la sociedad civil a participar en el planteamiento.
(Foto: Twitter/@STPS_mx).

El gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil dialogaron este viernes sobre la posibilidad de sumar a jóvenes que fueron procesados o están bajo un proceso penal, al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La mesa fue encabezada por la coordinadora nacional del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara, y el responsable de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pablo Vázquez, quienes plantearon las bases de una estrategia conjunta entre dependencias y organizaciones para la reinserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley.

La posibilidad que se analizó fue la de implementar un régimen especial para incluir en el programa a aquellos que estuvieron privados de su libertad, los que tienen impuestas medidas cautelares, se encuentran cumpliendo acuerdos reparatorios o están en suspensión de proceso a prueba.

Otra de las opciones que se presentaron fue la identificación de empresas que ya tengan programas de reinserción social con el fin de que se haga el enlace.

También se hizo un llamado para sumar a más instituciones especializadas en el tema de reinserción social y se planteó la posibilidad de involucrar a las organizaciones de la sociedad civil con las empresas para colaborar con el seguimiento a estos jóvenes, de acuerdo con un comunicado.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de inclusión social enfocado a personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, brindándoles una beca de 3 mil 600 pesos, así como seguro médico del IMSS para que se capaciten en un centro de trabajo hasta por 12 meses.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.